Cuídate, baja peso y vive una vida plena

Taller de hambre emocional

Curso online de 4 semanas individual o grupal para superar el hambre emocional.

Un curso en el que aprenderemos las causas que nos producen hambre emocional y a diferenciar ese hambre emocional del hambre real distinguiendo la emoción que lo provoca. También desarrollaremos buenos hábitos que nos apoyarán durante el proceso.

Precio: 200€

CUANDO TRABAJAMOS EL HAMBRE EMOCIONAL NOS DESHACEMOS DEL SOBREPESO

HAMBRE EMOCIONAL es un hambre que aparece para tapar emociones. Es natural tenerlo de vez en cuando pero se convierte en un problema cuando esa es la única forma de gestión de las emociones.

Cuando tenemos estrés y cortisol elevado, comemos alimentos dulces y ricos en grasa, segregamos dopamina y alimentamos el circuito de recompensa que nos hace seguir comiendo más y más.

El hambre emocional deja de ser natural cuando nos condiciona, la comida se convierte en una obsesión.

Por lo tanto si prestamos atención a ese hambre emocional estaremos alimentando bacterias que perjudican nuestra microbiota y esto provocará inflamación, patologías, sobrepeso y  sufrimiento que hemos aceptado como normal, pero no es normal no dormir bien, tener malas digestiones o estar hinchad@.

En este curso de hambre emocional aprenderemos las causas que nos lo produce, a diferenciar ese hambre emocional distinguiendo la emoción que lo provoca, veremos otras señales que provocan este hambre emocional y aprenderemos también a desarrollar buenos hábitos que nos apoyen durante el proceso.

Cuando nos deshacemos del hambre emocional lo hacemos también del sobrepeso.


    Asesoramiento nutricional Oviedo. Coaching individual para personas que quieren perder peso de manera saludable

    ¿Qué incluye el curso de hambre emocional?

     

    • Monitorización de hábitos semanales.
    • Todas las sesiones serán por zoom y tendrán una duración de 60 minutos.
    • Todos los inscritos recibirán un correo electrónico explicativo sobre cómo conectarse a la sesión y antes de cada sesión recibirán material de apoyo al curso.
    • Formaremos un grupo de whatsapp para mantener la motivación y para cualquier duda durante que surja durante el curso.
    • Curso completo con material de apoyo, seguimiento personalizado, cuestionarios de evaluación y acceso directo a mi, tu nutricionista en Oviedo y online para resolver cualquier duda a través del grupo de whatsapp.

    lo que dicen mis pacientes

    Miguel Bongera
    Miguel Bongera
    2024-05-26
    Acudí a Beatriz no por un problema de sobrepeso, si no por unos hábitos nefastos que estaban afectando a mi salud y provocando unos niveles de estrés en ocasiones difíciles de soportar. En unas pocas sesiones, gracias a su conocimiento, su abordaje "global" de mi situación (algo muy poco habitual) y su gran empatía, ha conseguido unos resultados que yo creía imposibles de alcanzar. ¡¡Millones de gracias!!
    Ana Eyo
    Ana Eyo
    2024-05-12
    Muy buen aprovechamiento, del tiempo, muy buenas recetas, muchos tips, todo de la mano de Beatríz que de una forma amena y práctica nos acercó mas a una cocina saludable y nutritiva. Muchas gracias.
    Mary-Paz Colunga
    Mary-Paz Colunga
    2024-05-11
    Me encantó el taller. Aprendí muchas cosas. Muchas gracias Bea.
    Diana Pulgar santin
    Diana Pulgar santin
    2024-05-11
    Conocer a Bea me ha ayudado a encontrarme mejor, no por hacer dietas, si por enseñarme a cómo hay que comer, a relacionarlo con otras facetas de la vida, y lo más importante a reflexionar y ser consciente de cómo sienta y qué hace cada alimento en el cuerpo. Recomendable 100.
    Paula Bobes
    Paula Bobes
    2024-05-11
    Fuimos a un taller de Batch cooking con Bea en el masymas. Nos enseñó a aprovechar el tiempo y hacer varias preparaciones. Atendió todas nuestras dudas y lo pasamos fenomenal.
    G. G.
    G. G.
    2024-05-11
    Un taller práctico, didáctico y como no muy sabroso. Gracias Bea por una sana tarde!!!
    Silvia P.c
    Silvia P.c
    2024-05-04
    Conocí a Beatriz el pasado mes de octubre de 2023 y nuestro encuentro marcó un antes y un después en cuanto a los hábitos de alimentación y el autocuidado. En estos siete meses estoy "aprendiendo a comer" sanando mi relación tóxica con la comida. Es una gran profesional, que disfruta con su trabajo y eso se plasma en cómo te trata y acompaña durante todo el proceso. Muy recomendable para todas aquéllas personas que quieran aprender a nutrirse adecuadamente y definitivamente y que quieran huir de las "dietas" como estilo de vida. Ha publicado un libro muy interesante en el que plasma su trabajo y te motiva e invita a llevar una alimentación saludable: "El peso del hambre emocional ". Gracias por tu buen hacer y por acompañarme en este proceso!!! @BeaFoodCoach.
    Beatriz Conde
    Beatriz Conde
    2024-05-03
    Mi experiencia es inmejorable, la recomiendo totalmente. Gran profesional y gran persona que te acompaña y nunca te deja caer, con empatía y sin juzgar. Además de sus grandes conocimientos sobre la nutrición y el control emocional en cualquier circunstancia de tu vida.
    inmaculada Azpiazu Santullano
    inmaculada Azpiazu Santullano
    2024-05-03
    Si estás buscando un cambio positivo en tu vida,no dudes en concertar una cita con Beatriz ya que desde el momento que entras en su consulta,te envuelve una sensación de calidez y profesionalismo que te hace sentir seguro y comprendido.Te acompañará en un viaje hacia una vida más saludable y plena.
    GijonNet Agencia de Publicidad y Marketing Digital
    GijonNet Agencia de Publicidad y Marketing Digital
    2024-02-21
    Me embarqué en el desafío detox de Beafoodcoach con el objetivo de retomar hábitos saludables, y estoy encantada de decir que logré una alimentación equilibrada y consciente. No pasé hambre en el proceso y experimenté los siguientes beneficios: más energía, mejor digestión y una sensación general de bienestar. Acompañada en todo proceso por Beatriz con gran empatía y comprensión. Recomendable 100%.

    ¿Comes por ansiedad, por aburrimiento, por tristeza?
    Eso es hambre emocional.

    Como especialista en hambre emocional veo a mucha gente en mi consulta de nutrición que come porque están estresados, por ansiedad, aburrimiento, soledad, tristeza y por un montón de emociones que nada tiene que ver con el hambre real, por eso es tan importante saber distinguir el hambre emocional del hambre real, conectar con nuestras señales reales de hambre y saciedad para poder comer cuando realmente tenemos hambre.

    ¿Cómo sabe uno que tiene hambre de verdad? Fácil, dejando de comer tan frecuentemente, comemos, desayunamos, comemos el pincho al mediodía, comemos el aperitivo, la comida, la merienda, la cena, comemos viendo Netflix con las palomitas, porque bueno, ¿dónde se vio no comer en el sofá? Y entonces nuestras hormonas implicadas en el peso, las cuales nos indican cuándo tenemos hambre de verdad y cuándo estamos suficientemente saciados, dejan de funcionar correctamente, hemos creado tolerancia, hemos creado resistencia a estas hormonas y ya no nos envían sus señales reales.

    Para solucionarlo necesitamos pasar por un tiempo de transición en el cual tenemos que estar un poco incómodos, aprender a diseñar buenos platos en las tres principales comidas y tratar de no comer entre medias para que vuelvan a funcionar correctamente. 

    En este curso aprenderás a diseñar esos platos que te ayudarán a recuperar esas señales de hambre real y mucho más.