Me he formado en Nutrición Holística en el Instituto Holístico de Higiene Vital en Madrid, y como Coach en Nutrición Integrativa en el IIN de Nueva York. La combinación de ambas formaciones me ha permitido desarrollar mi rol actual como «Coach de nutrición y bienestar».  Acompaño a mis clientes en la consecución de sus objetivos de salud y peso, centrándome en todas las áreas de mejora integral. Esto implica no solo la optimización de la alimentación y la energía, sino también la gestión del peso, la mejora del sueño, el control del estrés, y el incremento del nivel de actividad física. Todo este proceso se adapta al punto en el que se encuentre cada individuo.

En mi labor de acompañamiento a los afectados, considero todas las dimensiones de la vida que influyen en el bienestar y el peso. Además, les proporciono conocimientos sobre el funcionamiento de nuestras hormonas, como superar creencias limitantes y patrones de comportamiento automáticos, y la importancia de conectarnos con nuestras necesidades personales. A través de esta concienciación, subrayo la relevancia de una alimentación adecuada, y la adopción de hábitos saludables. Estos aspectos ayudan a mis clientes a determinar sus prioridades y a reconocer las implicaciones de un estilo de vida deficiente en su salud general.

Mi experiencia laboral incluye colaboraciones con el Ayuntamiento de Oviedo, la cadena de supermercados MasyMas, y diversas participaciones en eventos. También he tenido el honor de ser invitada en podcasts como «Queremos ayudarte» y «De la radio a los podcast», así como de ser entrevistada en Radio Joven ln de la cadena Ser, y en el programa «La radio es mía» de RTPA. He compartido mis conocimientos en la televisión local y en diversos medios de comunicación. Además, imparto talleres individuales y grupales tanto presenciales como a través de videoconferencia. Algunos de los temas de mis talleres incluyen «Gestión del hambre emocional», «Hábitos de alimentación en la menopausia» e «Iniciación a una alimentación saludable».

También me enorgullece compartir que soy la autora del libro «El peso del hambre emocional», publicado en Enero de 2022

Beatriz Rodríguez

¿Hablamos?

Bea Asesora Nutricional Dietetica Oviedo