factores-afectan-bienestar

En el post de ayer hablaba de algunos factores que influyen en nuestro bienestar.

Hay otro dos a tener en cuenta y que se deben tratar adecuadamente con el profesional sanitario que nos  ayude a regularlos: .

-Desequilibrio en la hormona de la insulina. La Insulina es una de las hormonas más importantes para nuestro metabolismo. La insulina se encarga de sacar la glucosa de la sangre y llevarla a donde se necesita. Esta hormona la producimos todos, no solo los que sufren diabetes y si comemos un exceso de carbohidratos procesados y azúcar esta glucosa se almacena en los tejidos en forma de grasa y nos provoca ansiedad por comer . .

– Exceso de cortisol (la hormona del estrés)  La hormona de cortisol es necesaria para nuestra supervivencia, pero cuando la producimos en exceso, nos afecta de muchas maneras:

▶️Eleva los niveles de azúcar en la sangre .

▶️Provoca que el exceso de glucosa se acumule como grasa .

▶️Provoca almacenaje de grasa especialmente alrededor del abdomen .

▶️Desequilibra la glándula del tiroides.

▶️También desequilibra nuestros niveles de progesterona y estrógenos y hace que aumente nuestro peso.

Cuando estamos constantemente estresados, debilitamos nuestro sistema inmunológico y todos los demás sistemas de nuestro cuerpo , además de almacenar grasa y no desarrollar músculo. Y también, cuanto más cortisol producimos perdemos más colágeno que es un componente muy importante para la elasticidad de la piel.

Por eso es tan importante tener en cuenta otros factores. como los motivos que nos producen estrés y no tener en cuenta solo la alimentación, porqué como he dicho en otros post somos cuerpo, somos mente y somos emociones y tenemos que mantener los tres en equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *