Cuando los expertos nos dicen que “los aguacates no son buenos” o que “la fruta engorda” están generalizando demasiado. Todos tenemos necesidades dietéticas diferentes y conocer los alimentos que metabolizamos mejor nos ayuda a escoger los alimentos que nos hacen sentir bien y que benefician a nuestro cuerpo.
Algunas personas no tienen la necesidad de comer entre horas pero he visto como a mucha gente le ayuda a comer menos, reduciendo el hambre y la ingesta compulsiva a la hora de las comidas. Para perder peso debemos intentar eliminar o reducir los refrescos, alcohol, café y tomar más agua. Con esto disminuye una buena cantidad de calorías vacías en la rutina diaria.
Es importante cocinar, la comida fuera de casa tiene más sal, más grasa y más calorías que la hecha por nosotros. En casa podemos controlar la cantidad de sal y de aceite y el tamaño de las porciones.
Y siempre digo que la comida es una parte muy importante de nuestro bienestar pero que lo es tanto o más saber gestionar bien el ESTRÉS. Muchas personas comen más cuando se sienten estresadas, hacerlo les ayuda a relajarse.
Un pilar importante a la hora de controlar el peso es dormir las horas necesarias. La falta de SUEÑO aumenta el hambre y nos lleva a comer alimentos con el propósito de paliar los efectos del cansancio. El DEPORTE es otro gran aliado a la hora de regular el peso, y en lo referente a la ALIMENTACIÓN, se trata de simplificar, elegir comer alimentos que nutran nuestro cuerpo. Cambia carbohidratos simples por complejos y comer muchas verduras, granos enteros, proteína vegetal y/o pequeñas cantidades de proteína animal de alta calidad.
Comiendo así perderás peso y mejorarás tu salud.
#vidasana#salud#alimentacionsaludable#comersano#comerbien#realfood#healthyfood#healthy#comidasaludable#comidareal#recetassaludables#healthychoises#sano#recetassaludables#recetasfaciles#estilodevidasaludable#cocinasana#foodies#foodcoach#foodcoachoviedo#cocinacasera#alimentacionconsciente#alimentacionnatural#beneficiosdecomersaludable#peso#controlpeso