Es lo que la gente conoce como la flora intestinal, el conjunto de microrganismos que puede tener un ser humano y que pueden llegar a pesar más de dos kilos que es más de lo que pesa nuestro cerebro.

¿QUÉ ES LA MICROBIOTA?

Cada vez está más claro que el estado en que se encuentra nuestra microbiota desempeña un papel importante en la aparición de dolencias, enfermedades y otros aspectos de nuestra salud .

Si mantenemos nuestra microbiota en buen estado produciremos  buenos niveles de serotonina (la que llamamos hormona de la felicidad)  que erróneamente creemos que se produce en el cerebro pero lo hace mayoritariamente en el intestino.

Por todo ello debemos evitar una microbiota alterada que es lo que se conoce como disviosis intestinal. Una flora intestinal sana, mejora las digestiones, las hace menos pesadas se eliminan los problemas de gases, conseguimos una mejor absorción de nutrientes y además hace que tengamos una buena barrera protectora contra tóxicos y microorganismos infecciosos, por lo que se mejoran las defensas, además de evitar cansancio por efecto de una mala absorción de nutrientes. Todo esto hace que mejoren muchos problemas que hoy en día padecen más y más personas y que dependen de nuestra alimentación y estilo de vida.

Para tener nuestra microbiota sana debemos consumir verduras especialmente las crucíferas: brócoli, col lombarda, coles, coliflor, coles de Bruselas, rabanitos, nabo, , rúcula, capaz de mejorar la memoria y aprendizaje. La remolacha, junto con el boniato y la patata morada, son antiinflamatorios, y ricas en vitaminas antioxidantes.

También son importantes las frutas sobre todo aguacate, naranja, granada, arándano, mora, uva y fresa, ya que destacan por su carácter antioxidante y antiinflamatorio, el coco, por su riqueza en fibra prebiótica, el alimento favorito de nuestra microbiota intestinal.

Es importante variarlas y hacerlas parte de nuestra base alimentaria, y no solo como acompañamiento d otros platos.

#vidasana#salud#alimentacionsaludable#comersano#comerbien#realfood#healthyfood#healthy#comidasaludable#comidareal#recetassaludables#eatclean#healthychoises#sano#plantbased#healtyrecipes#recetassaludables#recetasfaciles#estilodevidasaludable#cocinasana#foodies#foodcoach#foodcoachoviedo#cocinacasera#alimentacionconsciente#alimentacionatural#beneficiosdecomersaludable#microbiota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *